Vuelo 8 -> Término Etapa 4

domingo, febrero 10, 2008

sábado 9.feb

Primer turno del día: 09.10

Para este vuelo la idea fue hacer un despegue "corto" sin obstáculo; este consiste en despegar con 1 punto de flap (10º) y rotar a los 54 kias (o sea, hacer que el avión despegue a los 54 kias y no a los 60 como venia siendo antes). Este ejercicio asegura un despegue en el menor tiempo y espacio posible, como si estuviese operando en una pista corta o una pista blanca (tipo de tierra o pasto).

Ya en la D11 hicimos un rectangular sobre una pista de aterrizaje que hay y simulamos también una emergencia llegando a esa pista.
En la emergencia simulada también chequeamos el procedimiento con el motor y los sistemas del avión, viendo realmente como se tendria que comportar en caso de tener una verdadera.
Primero: controlar el avión a 60 kias, y una serie de procedimientos que se ven en orden del panel de instrumento, asi se hace mas fácil de recordar y con cierta lógica para una situación como esa.

Además repasamos el vuelo lento, dos stall y una "S" sobre camino.

El día estaba bastante claro y sin mucho viento, lo cual ayudó a mantener este avioncito sin mayor movimiento y pudiendo hacer todas las maniobras sin mayor complicación.

El regreso a Tobalaba, logramos una buena aproximación estabilizada para la pista 19.

Para el vuelo del domingo, tenemos turno doble; es decir salimos en el turno de las 17:10 hasta que el cierre del día, y pensamos ir hasta La Victoria de Chacabuco (SCVH) para hacer unas aproximaciones y otras maniobras en un escenario distinto a la D11.

Tiempo de Vuelo: 00:48
Avión: KIK

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sigues volando
?