Vuelo 5 -> Etapa 3

viernes, febrero 08, 2008

Jueves 7.Feb.08
17:10 hrs.

Ayer jueves comenzamos el vuelo un poco mas tarde; ya que intentaron arreglar el PTT (Push to talk, que es un boton que hay en la caña del avión para hablar directo con la torre desde el micrófono que tienen los audífonos, y que es mas cómodo que usar el micrófono del avión).
No lo lograron... pero perdimos tiempo para comenzar.

De todos modos este vuelo fue mucho mas movido, tuvimos turbulencia todo el vuelo; no el típico movimiento que te sacude; sino uno producto del calor y la cercania de los cerros; donde venian ciertas ráfagas y nos movia 100 pies de nuestra altítud sin ningún esfuerzo... fue interesante ver como se comporta este avión es esas condiciones de turbulencia.
Mantener los 3500 pies iniciales, y luegos los 4000 y 4500 pies fue un verdadero trabajo todo el tiempo; eso ademas de los ejercicios que cumplimos.

Esta vez hicimos vuelo lento dos veces, mas dos virajes escarpados y una aproximación a la maniobra NIEYVS que se usa en el vuelo lento para ver como se comporta el avión.
Esta NIEYVS (Nivelación del avión; Inefectividad de alerones moviemientos rápidos, Efectividad en movimientos pausados y lentos donde el avión responde, Yaw Damper, y Velocidad de Stall).

Luego de eso regresamos hacia SCTB, con bastante movimiento, e hicimos la aproximación a la pista.
Llegamos bastante alto, por lo tanto desahogamos por Delta (la última calle de rodaje de Tobalaba) pero con el avión mas controlado.

Corregí concientemente los talones en el piso del avión; para hacer las correcciones mas suaves y poner al avión en el centro de la pista.
La aproximación, y mantenerse en los 65 Kias (que es la velocidad de aproximación que se usa) fue otro tema donde seguimos corrigiendo y viendo como lo hacemos de la mejor manera para no llegar tan alto al cabezal de la pista.

Para el próximo vuelo adelantaremos un poco la aproximación para asi no llegar altos a la pista.

El resto de los chequeos y crosschecks en vuelo están ya casi listos; solo aún olvido ver el tema del combustible (que en este avión no aplica de todos modos, pero que se enseña como hábito) de verificar el cambio de uso de estanque, del derecho al izquiero y viceversa cada 30 minutos.

Próximo turno: mañana viernes; 09:10 am.
Primer turno para entrar de lleno en NIEYVS y Stall (perdida de sustentación del avión)

Avión: KIK
Tiempo Volado: 00:48 minutos.

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