Vuelo 6 + 7 --> Etapas 3 y 4 (en un mismo día)

domingo, febrero 10, 2008

Dentro de una semana salgo de viaje al norte de Chile por trabajo (8 días); por lo tanto hemos considerado aprovechar al máximo estos días que quedan antes de salir de viaje, ya que de lo contrario no alcanzaré a terminar mi instrucción en abril, y si pasa de abril, es probable que todo vaya mas lento, ya que por clima será mas complicado volar y continuar sumando horas.

Bueno, con la explicación anterior, entonces es que este fds que viene será con bastante vuelo. Nada mal.

El viernes 8 tuve doble sesión. Primer turno en la mañana (09:10) y también el último (18:45).

El día estaba brillante y despejado para salir por la mañana (después de un comienzo de semana nublado en las mañanas hasta pasado el medio día).

En estos dos vuelos del día comenzamos con varias prácticas de stall y NIEYVs.

También hicimos vuelo rectangular; fijamos un campo rectangular y lo rodee por su cuatro lados en dos ocaciones. La idea de este ejercicio era mantener siempre el campo a la vista, a una distancia razoble a la altitud que llevaba (en este caso a 3500 pies).

Continuamos con dos virajes escarpados y también hicimos dos "S" sobre camino. Acá nos fijamos un camino recto, y su prolongación, y hicimos sucesivos virajes en forma de "S" sobre este; la intención era pasar con las alas de manera completamente paralela sobre el camino e invertir el rumbo con un viraje amplio/medio. Por la tarde, cuando repetimos el ejercicio hubo mas viento, por lo tanto los virajes debian hacerse mas pronunciados y un poco mas rápido con tal de llegar nivelado al cruzar la calle que nos habiamos fijado como punto.

Como teniamos el último turno eso da la posibilidad de volar un poco mas; incluso la torre de Tobalaba nos preguntó cuanto rato mas pensabamos mantenernos en D11 (ya que cuando despegamos, uno notifica a la torre que aproximadamente un volará 40 minuto solamente) ya que llevabamos 50 minutos en ese lugar.
Regresamos e hicimos la aproximación mas clara esta vez, poco viento y bastante mas cómoda.

Para el sábado 9, haremos despegue corto y repaso de S sobre camino.

Total: 01:12 min.
Avión: KIK

0 comentarios: