Reunión de Pilotos... + asado

viernes, junio 29, 2007


Ayer jueves; reunión de pilotos donde estábamos los novatos, los del curso del año pasado, algunos pilotos mas antiguos y el resto instructores de vuelo (los que me enseñaran en un futuro no lejano).
La charla la dio un controlador de la torre de Tobalaba y la idea era "recordar" el tema de las salidas visuales del TMA de Santiago, sobre todo para el sur de ATZ de Tobalaba donde frecuentemente la gente se mete a espacios aéreos restringidos y que usa la FACH para su instrucción.

Además de conocer al resto del staff de pilotos e instructores, el resto de la reunión fueron preguntas y comentarios acerca del trafico VFR desde Tobalaba, donde el controlador daba algunos tips para los alumnos pilotos acerca del entrenamientos, como el aprender a utilizar la pista 01 (la que casi nunca se usa) ya que hubo oportunidades donde alumnos pilotos, al no poder utilizar la pista 19 por condiciones de viento, no sabían -literalmente- aterrizar por la otra orientación.

El resto... camaradería pura: asado, donde conocimos a las generación del año pasado principalmente, siempre con carne y con vasos llenos.

Mañana sábado; reunión obligatoria con 3 charlas de la DGAC entre 9 am y 1 pm, y además de postre, el primer vuelo solo de un amigo a esa misma hora, así que veremos la iniciación y el bautismo del que será acreedor.

0 comentarios: