Vuelo 1 -> Familiarización

sábado, enero 26, 2008

El primer -esperado- vuelo.

Puntualmente a las 18:00 hrs (21:00 UTC) estaba en el CAPE y comenzamos con la primera reunión previa a vuelo; donde conversamos acerca de lo que seria este vuelo. Basicamente un vuelo de familiarización con el avión; empezar a sentirlo y ver como reacciona.

Convenimos que también comenzara en este mismo vuelo con las comunicaciones (Tobalaba Terreste y Tobalaba Torre).

Aunque teniamos pensado salir a las 18:45 hrs; terminamos el pre-vuelo cerca de las 19:20 hrs. Todo siempre con las listas de chequeo y revisando todos los sistemas del avión (tampoco tiene tantos!!).

19:30 hrs. puesta en marcha del motor (no fué más difícil que encender un auto) y la primera prueba: debiamos apurar la salida desde la losa del CAPE ya que venia llegando otro avión que se aparca en un hangar detrás del CAPE y por lo tanto nos encontrariamos rodando por la misma calle. Nos hicimos a un lado en la misma losa para dejar que pasara.

Rodaje al punto de espera de la pista 19. Hicimos todo el chequeo previo (nos tomamos nuestro tiempo) y luego despegamos con 6 nudos de viento desde el 240. Ella despegó y 400 pies sobre el terreno lo tomé yo.

El resto del vuelo fue pequeñas maniobras mas que nada para sentir como se comporta este pajarito metálico. Nivelados a 3500 pies, una vez en la zona de instrucción (Delta 11) dos ascensos: primero a 4000 pies y los primeros virajes amplios (10 grados de inclinación) cambiando el rumbo en 90 grados. 3 virajes en total y luego un nuevo cambio de altitud: esta vez a 4500 pies y nuevamente dos virajes amplios y dos virajes standard (30 grados de inclinación).

Salida de D11 y regreso a Tobalaba, descenso controlado a 2.200 RPM del motor y a 500 pies por minuto.

Antes de entrar en base
para la pista (el viraje previo para encontrarse con la pista y apuntarle para aterrizar), ella nuevamente toma al avión pero yo mantengo las manos en los controles sintiendo la presión necesaria que hay que hacer para llegar sin problemas a la pista descendiendo.

20:18; aterrizado y ya en la losa del CAPE con el motor apagado.
00:48 minutos para mi primera anotación en la bitacora.

El Brifieng final duró alrededor de 20 minutos; conversamos acerca de mejorar la comunicación y algunos errores que tendré que ir mejorando, como el tema del carreteo (es mas que nada práctica según me dijo).

Ya para el domingo, en el primer turno de las mañana 09.10 am, empezaremos con las lecciones para esta primera etapa de instrucción.

Conclusión: Primera vez que nos disfruté volar, como pensaba que seria. Todo fué revisar y controlar al avión; cuando me bajé (48 minutos después de subirme) no tuve esa sensación que cada vez tengo después de volar; pero Jorge C me comentó es mas normal que pase eso durante los primeros vuelos, mientras uno aprende a controlar y mantener el avión.
Mi instructora dice que es un "arte". Estoy de acuerdo

Al menos, ya comencé a volar, al menos.

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