Hoy comenzamos!!

viernes, enero 25, 2008

Después de una reunión con el Jefe de Operaciones del CAPE, coordinamos para comenzar esta tarde a las 18:45 hrs (15:45 UTC) la etapa práctica de instrucción.

El Peso & Balance para los vuelos de instrucción será siempre con 1670 libras (peso máximo de despegue); ello implicará llevar 30 galones de combustible (el máximo es de 37,5 galones). La autonomia será un de un poco mas de 3 horas; mas que suficiente para este primer vuelo.

CC-KIZ será el avión con el cual comenzaré esta etapa; y este será su último vuelo antes de "cumplirse" (que es cuando el avión queda fuera de vuelo por motivos de mantención programada).
El otro avión, CC-KIK, ya está en vuelo nuevamente, después de salir de un mantenimiento y con este haré mi segundo vuelo de instrucción el próximo domingo en el primer turno de la mañana, a las 9.10 hrs.

A partir del próximo lunes deberé ir coordinando los siguientes turnos de vuelo; que a veces es algo complicado cuando para lograrlo es necesario coordinar, entre otras cosas: el turno del avión, el turno de otros pilotos que esten volando a esa hora, o que deseen hacerlo, que el clima permita volar, coordinar con la instructora, coordinar que no caiga en mantención, mi propia disponibilidad de tiempo; en suma: un gran ecuación donde querer volar es el resultado de un ejercicio con múltiples variables independientes entre sí.

Algo nervioso, solo por llevar todo en orden y no olvidar nada, es como pasa esta tarde.

Luego; el primer post con el comentario y la evaluación del primer vuelo de instrucción, el cual tiene como objetivo la familiarización con el avión.
Tiempo estimado de vuelo: 45 min.
Tramo: SCTB (Tobalaba) - D11 (Zona de Instrucción, sobre Pirque) - SCTB

0 comentarios: