Clase --> 4 Preparación examen C-152

sábado, julio 07, 2007

Este jueves tuvimos una clase especial sobre el Cessna 152, con el cual comenzaremos a volar entre fines de agosto o septiembre.

El objetivo era prepararnos y resumir algunos datos del avión, cosas como performance, limitaciones, procedimientos normales y de emergencia ampliados, todo según el Pilot Operation Handbook del avión (de cual nos entregaron una copia al principio del curso).
Con este manual hay que estudiar y aprender de memoria todos los procedimientos y datos del avión, ya que la prueba del próximo jueves es con 100% de aprobación, que es la misma exigencia que pide la DGAC para el examen final, justo antes que nos dejen volar.

Ahora, pasando esta prueba, se comienza a tramitar mi licencia de alumno piloto, que es la cual me permitirá comenzar volar con un instructor.

Estando ya con la mitad del manual leído (y habiendo ya volado en este avión muchas veces antes), van muchas cosas adquiriendo sentido (algunos errores que cometimos con un amigo en alguna oportunidad). Una es que no se puede cargar el avión con full combustible y al mismo tiempo llevar al piloto + un acompañante con alguna maleta; es mas, con full combustible solo quedan restantes 160 kilos para el piloto y un supuesto acompañante (y en el caso que fuese una mujer tendría que decir su peso para no poner en riego ni al avión, ni la vida de ambos), cosas así como que entonces o privilegio volar con alguien de acompañante o vuelo solo pero por mas tiempo al poder llevar mas combustible.
El resto de los datos y características del avión son mucho número, tablas y secuencias de procedimientos... por ahora la memoria no me falla, y espero que no lo haga cuando ya este arriba del avión.

0 comentarios: